UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA

Centro Universitario Sonsonate

PREMIACIÓN DE LOS TRES MEJORES CUM DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS Y HUMANIDADES OPCION PARVULARIA

Se elegido realizar la actividad “Premiación de los tres mejores CUM de la carrera de Ciencias y Humanidades opción Parvularia”. Con el interés de estimular a los estudiantes a esforzarse en el proceso de enseñanza aprendizaje exigido en la carrera que ha escogido.

Este tipo de actividad tenía como propósito despertar conciencia en que los aspectos de la situación educativa pueden ser variados, por ejemplo: que después de cada clase dediquen tiempo suficiente a las actividades del rendimiento académico, revisión de apuntes, darles coherencia, memorizarlos y llevarlos a la práctica.

Dentro del desarrollo de este evento se impartió una conferencia sobre “La Importancia del desarrollo de la competencia, en la expresión oral en la docencia”. Esta conferencia fue de relevancia para los estudiantes de las carreras en educacion, porque es una habilidad que todo docente debe de manejar.

Impacto logros del Evento y Resultados :

Se contó con la participación de 110 personas del área de educacion, entre estos; estudiantes de Maestría, curso de Formación Pedagogía, profesorado en Ciencias Sociales, parvularia y docentes de las carreras de educaciòn.

Fue una actividad que genero discusiones productivas entre ponente y estudiantes, en relación con la importancia de la oralidad en docencia.

Iniciando el evento con la inscripción de estudiantes.

Mesa de honor

Directora de UMA. Ingeniera. Elsa Doris

Ponente. Licdo. Juan Carlos Escobar

Entrega de reconocimientos a las estudiantes con mejor CUM de parvularia.