UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA

Centro Universitario Sonsonate

VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad, Tolerancia, Respeto, Solidaridad, Integridad, Perseverancia

FINES

Contribuir al desarrollo integral de la persona humana en todas sus dimensiones por medio de la       excelencia académica y la proyección social.

Colaborar en la consolidación de una democracia justa y solidaria que fomente el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los propios deberes.

Impulsar el sentido de la identidad cultural salvadoreña y la promoción de los propios valores.

Concientizar sobre la responsabilidad personal y social en relación al mundo que habitamos.

OBJETIVOS

Formar profesionales integrales dotados de alta calidad científica, técnica y ética, con vocación de servicio y principios morales.

Propiciar el desarrollo de la investigación para contribuir al avance científico, social, cultural y económico de nuestro país con proyección a la realidad nacional y centroamericana.

Desarrollar programas de proyección social que permitan contribuir a solucionar los ingentes problemas de los sectores más vulnerables de nuestro país.

Brindar capacitación a los sectores docentes, administrativos y ejecutivos en sus respectivas áreas de especialidad para fomentar la cultura de la formación continua.

Participar en la internacionalización de las universidades por medio de Convenios de Cooperación e Intercambio Académico y de Tecnología Educativa.

Fomentar, conservar y difundir la cultura, la ciencia, las artes y los deportes orientados a preservar nuestra identidad cultural.

Propiciar la utilización de metodologías de enseñanza no presencial según las regulaciones que establezca la Ley de Educación Superior.

Aplicar métodos y técnicas pedagógicas modernas que garanticen el éxito académico de los estudiantes y que propicien la formación científica y humanística de los mismos.