Universidad Modular Abierta

Centro Regional Sonsonate

Ciencias y Humanidades

Licenciatura en Ciencias de La Educación Especial Idioma Ingles

 

Descarga Pemsun

Objetivo

Formar profesionales de las Ciencias de la Educación especialistas en la enseñanza de Idioma Ingles, a efecto de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa en una dimensión global.

 

 

 

Perfil de Egreso

El profesional formado en la Licenciatura En Ciencias De La Educación Especialidad Idioma Ingles deberá haber desarrollado las competencias necesarias que le permitan desenvolverse con propiedad en el ámbito profesional correspondiente. Debe ser consciente de la responsabilidad que asumirá al convertirse en orientador de los aprendizajes de un idioma extranjero en niños y adolescentes en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional.

El profesional graduado en esta especialidad deberá:

 

 

  • Dominar la teoría curricular para orientar acciones educativas (diseño, ejecución y evaluación).
  • Manejar fluidamente las cuatro habilidades básicas sobre el dominio del idioma ingles: Hablar, Leer, Escuchar y Comprender.
  • Poseer dominios sobre el discurso lógico tanto en forma oral como escrita.
  • Diseñar y operacionalizar estrategias de enseñanza y aprendizaje relacionados con el proceso de aprendizaje del idioma ingles.
  • Conocer la teoría educativa y hacer uso critico de ella en diferentes contextos.
  • Seleccionar, elaborar y utilizar materiales educativos relacionados con su especialidad.
  • Desarrollar el pensamiento lógico, creativo y crítico en sus estudiantes.
  • Tener capacidad para desarrollar las habilidades asicas para el dominio sobre el idioma ingles en sus estudiantes.
  • Seleccionar y utilizar tecnologías de la comunicación e información como recursos de enseñanza aprendizaje.
  • Capacidad para desarrollar el proceso de socialización en sus estudiantes.
  • Poseer una cultura pedagógica, metodológica y administrativa de la educación, que le permita desenvolverse como ejecutor, planificador y evaluador dentro del Sistema Educativo Nacional.
  • Conocer las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes para realizar las adecuaciones curriculares correspondientes.