Ciencias Económicas
Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil de Egreso
El proceso de formación del profesional en mercadotecnia se enfoca en el desarrollo de las siguientes capacidades:
- Utilizar tecnología en ambientes de negocios.
- Desarrollar una comprensión profunda de la conducta del consumidor.
- Analizar problemas de ventas y publicidad.
- Diseñar estrategias de mercado internacional.
- Desarrollar nuevos productos y mercados.
- Auditar las actividades y áreas del marketing.
- Hacer diagnósticos de marketing en diferentes sectores.
- Formular y evaluar proyectos de inversión.
- Orientación hacia la calidad.
- Aplicar procesos de ventas y compras.
- Investigar y analizar el mercado.
- Proveer servicios de consultoría de marketing.
- Elaborar un plan de marketing estratégico.
- Generar procesos de cambio e las organizaciones.
- Diseñar estrategias de servicio al cliente.
Áreas de Desempeño
El profesional en mercadotecnia podrá desempeñarse competitivamente ocupando cargos como Gerente de Investigación de Mercados, Gerente de Marca, gerente de promociones, Gerente de Distribución y Logística, Gerente de Ventas, Consultor, Asesor y capacitador en mercadotecnia, Analista de mercados, Auditor de mercadeo, Gerente de mercadeo internacional.