UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA

Centro Universitario Sonsonate

CREACIÓN DE PAQUETES IMS PARA LA PLATAFORMA VIRTUAL

Dirigido a docentes tiempo completo y horas clase de la UMA

Esta capacitación pretendió formar productores de contenidos para la creación de materiales digitales, mediante una metodología práctica, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para ser implementadas dentro del aula virtual y que sean de apoyo a la clase presencial.

El objetivo principal fue producir materiales didácticos referidos a las diferentes especialidades de los participantes con el programa ExeLearning e implementarlos en el aula virtual institucional.

Fue desarrollado en 12 horas, con jornadas 100% prácticas en centro de cómputo.

Todos los participantes crearon material educativo, así como actividades para evaluación formativa haciendo uso de Jclic e integrándolas al material desarrollado en Exelearning, posteriormente se implementó en la plataforma virtual Moodle de la institución.

Se obtuvo  la participación de 31  docentes.