UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA

Centro Universitario Sonsonate

 

OBJETIVO

Formar profesionales de la psicología comprometidos con la búsqueda de conocimientos técnicos y destrezas que promuevan un desarrollo integral en el ser como individuo y como parte de una organización o grupo con la finalidad de evaluar, prevenir, orientar y proponer soluciones para mejorar la salud mental de nuestra sociedad y desarrollar habilidades básicas para el ejercicio eficiente de la Psicología en los diferentes campos de acción.

PERFIL DE EGRESO

El profesional formado en la Licenciatura de Psicología deberá haber desarrollado las competencias necesarias que le permitan desenvolverse con propiedad en el ámbito profesional correspondiente. Como profesional integrara la formación Científica con las capacidades técnicas que le permitan contribuir a la resolución de problemas en las áreas de salud mental, educación, laboral y social.

El profesional graduado en esta especialidad deberá:

  Dominar ampliamente la teoría psicológica caracterizada por ser científica y contextualizada.

 

Tener capacidad para entender, explicar los hechos psicológicos e intervenir apropiadamente en su tratamiento.

Aplicar e interpretar pruebas psicológicas para la evaluación de la personalidad, habilidad y   desempeño de las personas.

 Diseñar y aplicar tratamientos psicoterapéuticos para superar problemas que afectan el  comportamiento de personas y/o grupos sociales.

Analizar e interpretar la realidad social desde las perspectiva de la psicología, abordándola interdisciplinadamente.

 Efectuar estudios bibliográficos y de campo sobre problemas de salud mental.

Sensibilizarse por el compromiso de atención a sectores con necesidades psicológicas que no pueden optar a la misma.

 Desarrollar una actitud de comprensión y confidencialidad en el manejo de información sobre personas con diferentes problemas de salud mental.

Tratar con equidad los aspectos humanos que afectan las interrelaciones de las personas dentro de las organizaciones.